MÉTODO TRADICIONAL ORIENTAL


ACUPUNTURA


La Acupuntura es una tecnología acupuntural basada en los principios de la filosofía tradicional china y de aplicación sobre los puntos de los meridianos energéticos del ser humano.

 

Está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) técnica y como patrimonio de la humanidad inmaterial.

 

Dependiendo del desequilibrio, la edad que la persona presente se le realiza un seguimiento personalizado. 


MOXIBUSTIÓN


La moxibustión  es una técnica oriental que utiliza la raíz prensada de la planta artemisa a la que se le da forma de cigarro puro denominado moxa.

Esta planta tiene la característica de que al prender alcanza grandes temperaturas sin emitir llama, con lo cual es ideal para estimular determinada zonas del cuerpo o puntos de acupuntura (resonadores).

 

La moxibustión, al igual que la acupuntura, está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como técnica y como patrimonio de la humanidad inmaterial


HINAISHIN


 

Las Hinaishin son procedimientos intradermicos que se dejan colocadas para que el cuerpo tenga una estimulación continua.

 

Suelen ser complementarias a los métodos de Acupuntura en los adultos. Muy utilizadas en molestias deportivas, contracturas y dolores locales.

 


MICROESFERAS O SEMILLAS


 

Son microesferas de porcelana o metálicas y las semillas suelen ser de mostaza. Se utilizan como complemento a la Acupuntura en los Adultos o sustitutivo en casos como: las contracturas en adultos, molestias deportivas, o para técnicas en la  infancia.


VENTOSAS


Son unos vasos de cristal que se utilizan para contracturas locales, sobretodo en la espalda. Se colocan unos minutos, se pueden quedar fijas o manipularlas y se retiran cuando ya han realizado su función.

 

Es una técnica complementaria tanto con la Acupuntura como con el Shiatsu.


RODILLO MULTIFUNCIÓN


Es un rodillo metálico que posee varias partes para utilizar.

La Punta, posee un muelle y se utiliza como estimulador de puntos de acupuntura.

La parte de en medio se utiliza para dar masaje en la piel más fina.

La parte más superior (rodillo) se utiliza para masajear sobretodo en la parte de la espalda.

 

Es una herramienta muy utilizada en el caso de los bebés, niños/as. Ya que la presión se realiza suave.


MARTILLO DE 7 PUNTAS


Es una herramienta que posee 7 puntas juntas en ambos extremos. Se utiliza en casos de problemas de calvas en el cuero cabelludo, problemas de vista (zona a estimular en las cejas), problemas de bultos de liquido sinovial en pequeñas articulaciones, para retener zona del herpes zoster...

 

No es muy doloroso, ya que la presión se ajusta a la sensibilidad del paciente.


Las terapias naturales que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios


TU CENTRO DE ACUPUNTURA EN MADRID

Las Aguilas (zona entre Aluche y Cuatro Vientos)