Mis Herramientas son Tu Botiquín

Método Tradicional Oriental. Acupuntura

Principalmente utilizo estás dos técnicas aunque la Metodología Tradicional abarca muchas más. Si quieres saber más ve al apartado de preguntas frecuentes

 

La Acupuntura es una técnica milenaria basada en los principios de la filosofía tradicional china y de aplicación sobre los puntos de los canales energéticos del ser humano.

 

Está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) técnica y como patrimonio de la humanidad inmaterial.

 

Dependiendo del desequilibrio, la edad que la persona presente se le realiza un seguimiento personalizado. 

 

La moxibustión  es una técnica oriental que utiliza la raíz prensada de la planta artemisa a la que se le da forma de cigarro puro denominado moxa.

 

Esta planta tiene la característica de que al prender alcanza grandes temperaturas sin emitir llama, con lo cual es ideal para estimular determinada zonas del cuerpo o puntos de acupuntura (resonadores).

 

La moxibustión, al igual que la acupuntura, está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como técnica y como patrimonio de la humanidad inmaterial

Masajes

  • El Masaje Shantala, este tipo de masaje de la India que se utiliza en los bebés es una conexión para crear vínculo, para que el bebé sienta el calor del amor, y reconozca su propio cuerpo. Normalmente se enseña a la madre y el padre o a los cuidadores para que sea más sencillo crear un vínculo afectivo. En sesiones individuales o grupales. (Consulta en apartado de Cursos)
  • El Shiatsu, Es la presión con los dedos. Originario de Japón.

    “Técnica que, aplicando unas presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos de todo el cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades y activa la capacidad de auto regulación del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.”  Para saber más pincha aquíConsulta en apartado de Cursos)

  • El Sotai Ho, es una técnica japonesa de reeducación postural en la cual, a través de movimientos que van a favor de la movilidad articular, y en contra del dolor, además de un trabajo consciente con la respiración la persona se recupera de las molestias articulares y musculares.

    Las sesiones se pueden hacer por separado o como complemento del Shiatsu.

    También se dan sesiones grupales para aprender a utilizar esta técnica. (ver apartado Cursos)

  • Estiramientos, Son ejercicios que se pueden realizar durante la ejecución de un Shiatsu como complemento de la Acupuntura en algunos casos que la persona precisa para que pueda ejecutarlos por su cuenta antes o después de hacer ejercicio y para hacerlo de manera preventiva para evitar volver a recaer en esa molestia corporal.

     

    Se puede realizar en una sesión grupal (ver apartado de Cursos)

Técnicas Naturales

  • Aromaterapiaes el trabajo con los aceites esenciales de las plantas utilizados en forma de aroma o en contacto con la piel para el equilibrio del cuerpo.
  • Fitoterapia
  • Biomagnetismo
  • Homeopatía
  • Ortomolecular

Las terapias naturales que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios