AROMATERAPIA: Aceites Esenciales

La Aromaterapia es el trabajo con los aceites esenciales de las plantas utilizados en forma de aroma o en contacto con la piel para el equilibrio del cuerpo. Se obtienen los principios activos de las plantas para cuidar y curar el cuerpo en los tres niveles: Cuerpo, Mente y Espíritu. Están en alta concentración por lo que una sola gota tiene más efecto que la planta sola en sí.

 

Además es necesario tener cuidado al utilizarlo porque es muy importante la dosis en caso de Embarazadas, niños y ancianos, el lugar donde se aplica,  y el vehículo que lo acompaña para dar un efecto positivo en el cuerpo.

 

Una misma planta tiene varias especies. Y además cada planta tiene a su vez varios efectos beneficiosos. Si se sabe utilizar adecuadamente y mezclarla con la que la persona necesita se potencia la actuación.

 

Un Ejemplo:

La lavanda es relajante y antiséptica.

La mandarina es relajante.

El árbol del té es antiséptico.

Si juntamos  la Lavanda con la Mandarina hará un efecto más relajante. Pero si juntamos la Lavanda con el Árbol del té tendrá un efecto antiséptico.


FITOTERAPIA ESPAÑOLA

Es el uso de las plantas para el equilibrio y mejora de la salud. En Gong Sun se recomiendan plantas de origen Español mayormente. 

Se pueden utilizar de varias maneras: En forma de infusiones o tisanas, en forma de ungüentos, en forma tinturas, jarabes...

Dependiendo de la planta y uniéndose a otras plantas hace un mayor efecto.

Es muy importante tener cuidado en caso de Embarazo, en niños menores de 12 años y en Ancianos ya que la dosis o la frecuencia varían.


HOMEOPATÍA

EN CONSTRUCCIÓN


ORTOMOLECULAR

Los complementos alimenticios son utilizados para equilibrar cuando hay deficcit en nuestro cuerpo.

Vitaminas: A, B, C, D, E, K...

Minerales: Magnesio, Zinc, Hierro...

Oligoelementos:

Las terapias naturales que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios