Soy Susana

Quiero acompañarte en tu camino de vida y que descubras que llevas en tu mochila.

Quiero que me conozcas y que descubras  como con  mi trayectoria puedo ayudarte a superar y entender múltiples procesos en el campo de la enfermedad y tus emociones. Para que me conozcas mejor te voy a resumir mi historia profesional y de las herramientas terapéuticas que he ido incorporando en mi forma de trabajar...

Trabajé con niños durante 15 años en educación de ocio y tiempo libre y medio ambiente. Hasta que...

Cambié de profesión al descubrir el Shiatsu y la Tradición Oriental

Trabajo con distintas edades para poder aplicar los conocimientos y  ayudar a que el cuerpo del otro encuentre su propio equilibrio.

 

Al hacerme madre. Mi vida volvió a dar un nuevo giro y me hizo reconducir la Autosanación también para las embarazadas,bebés y Niñ@s y sus madres de Crianza Consciente. 

 

Me especializé en Crianza Consciente, en Asesora de Lactancia y en Auxiliar de Pediatría y Pedagogía Hospitalaria...

 

Actualmente utilizo  distintas técnicas de masajes, las agujas de acupuntura, los imanes, los aceites esenciales, la fitoterapia, la nutrición y los complementos alimenticios dependiendo de la necesidad que trae la persona.

 

"No solo se calma la dolencia física,

Además se puede encontrar el origen de  lo que hace enfermar

SE PUEDE SOLUCIONAR desde el inicio para que se haga consciente y desaparezca"

Yo siempre digo que:

 

"Cada uno llevamos una mochila con cosas. Cuando llegáis sacamos las cosas de ellas para ver que llevas. A veces las cosas se vuelven a guardar tal cual estaban, pero el ejercicio de ver que llevas dentro ya es un paso. Otras veces se quedan cosas escondidas en bolsillos pequeños que no hemos sacado porque ni los recordabamos que estaban y con el tiempo aparecen y es lo que sobraba. Otras veces transportamos cosas que no son nuestras o que ya no las usamos o las queremos y hay que hacer limpieza... Pero muchas veces nos cuesta deshacernos de ellas por la costumbre de llevarlas"

 

Las técnicas como la Acupuntura, el Shiatsu, la Aromaterapia, el Biomagnetismo.... Son solo herramientas para que te hagas Consciente de tu mochila y de lo que llevas dentro para que seas tú el que decidas que sacar y que dejar.

 

Si yo te quitara la mochila, te quitaría un gran peso de encima y muy rápido, pero no serviría de nada.

Cogerías otra mochila y la volverías a llenar con cosas iguales o parecidas porque no te has parado a pensar:

 

"¿QUE ES LO QUE REALMENTE NECESITAS PARA TU CAMINO DE TU MOCHILA?"

Utilizo los conocimientos también para dar cursos y charlas de distintas temáticas:

MASAJES:

  • Masaje Infantil
  • Masaje Japonés (Shiatsu Básico, Avanzado y Deportivo)
  • Rehabilitación Japonesa (Sotai Ho)

AUTOCUIDADOS:

  • Botiquín Natural (antes del Invierno, antes de la primavera, para depotistas, para fertilidad)
  • Recetas de Alimentación Saludable con intolerancias alimenticias
  • Autoconocimiento con MindFullness e Inteligencia Emocional

 

AGRADECIMIENTOS

Ante todo agradecer a mi hija que me eligiera para guiarla en su camino de Vida y que juntas caminando me enseñará más cosas de las que yo podía imaginar llegar a aprender y hacer.

 

Quiero agradecer a mi amiga María por formar conmigo el grupo de apoyo a la lactancia en el momento que tenía que ser para que todas esas Familias MAMAZONAS y CRIANZA y a las generaciones que sigan con el grupo de lactancia del Barrio de Las Águilas porque con ellas Crecí.

 

Gracias a Ana por continuar el relevo con el grupo cuando yo ya no podía más y por empujarme a formarme en Asesora de Lactancia para poder desempeñar mejor mi profesión.

 

Gracias a ellas he podido retomar mi camino en la Formación a Familias.

 

Gracias también a mi Gran Hermana Chamana Helena por estar en mi camino para no desviarme del sendero.

 

Gracias a mis amigas de Crianza Consciente Marta, Diana y Maika.

 

Gracias por amigas que están ahí a mi lado aunque pase tiempo sin verlas y nos reencontremos como si hubiera sido ayer y me recuerdan lo que siempre he sido. Carmen, Paqui, Manoli, Diana, Helena, Marta, María, Ana... 

 

A Nora por cuidarme y mantenerme en equilibrio en la adaptación a mi cambio de vida

 

A Nora Romero por hacerme reencontrar mi camino con la Aromterapia y animarme a ampliar conocimiento y a compartir todo lo que ya sé.

 

Y agradecer enormemente a la contribución del aporte de fotos personales que algunas me han donado de forma desinteresada para poder mostrar al mundo la belleza de la Maternidad, la Crianza Consciente, el Cuidado de los más pequeños y del Autocuidado de los guías tan importantes para formar una FAMILIA