Métodos Naturales

Esta filosofía de Vida es para todo el Mundo.

La actuación con la persona que acude a mí es individualizada de acuerdo a las necesidades que necesita en ese momento de su vida.

 

Me adapto y tengo en cuenta para elegir la mejor acción:

  • La edad. Porque los bebés y niños/as no tienen las mismas características que los adultos. Porque los adultos no tienen las mismas condiciones físicas que las personas de más edad.
  • Si es hombre o es mujer. Porque no tenemos las mismas características físicas, ni los mismos desequilibrios. La mujer puede estar o no embarazada.
  • El lugar de nacimiento. Se tiene en cuenta. Porque no es lo mismo ser de la zona Mediterránea que ser del trópico o de la zona norte... Los desequilibrios en el cuerpo son muy diferentes Además de la cultura, las costumbres gastronómicas, la forma de vivir todo eso nos influencia a la hora del desequilibrio.

 Puede ayudar en una gran variedad de desequilibrios, por ejemplo:

Para el problema que presenta la persona se puede abordar de muchas maneras y las herramientas que se pueden utilizar son varias.

En Gong Sun se piensa en la más adecuada para tú caso, la más rápida o la más efectiva según las necesidades a las circunstancias de cada instante en el que te encuentras.

 

Te oriento y recomiendo las técnicas para que tu cuerpo encuentre el equilibrio de la manera más natural. 

 

En algunos casos se pueden combinar diferentes herramientas de trabajo.

 

Yo siempre digo que:

 

 

"Cada uno llevamos una mochila con cosas. Cuando llegáis sacamos las cosas de ellas para ver que llevas. A veces las cosas se vuelven a guardar tal cual estaban, pero el ejercicio de ver que llevas dentro ya es un paso. Otras veces se quedan cosas escondidas en bolsillos pequeños que no hemos sacado porque ni lo recordábamos que estaban y con el tiempo aparecen y es lo que sobraba. Otras veces transportamos cosas que no son nuestras o que ya no las usamos o las queremos y hay que hacer limpieza... Pero muchas veces nos cuesta deshacernos de ellas por la costumbre de llevarlas"

 

Las técnicas como la Acupuntura, el Shiatsu, la Aromaterapia, el Biomagnetismo.... Son solo herramientas para que te hagas Consciente de tu mochila y de lo que llevas dentro para que seas tú el que decidas que sacar y que dejar.

 

Si yo te quitara la mochila, te quitaría un gran peso de encima y muy rápido, pero no serviría de nada. Cogerías otra mochila y la volverías a llenar con cosas iguales o parecidas porque no te has parado a pensar:

 

 

"¿QUE ES LO QUE REALMENTE NECESITAS PARA TU CAMINO DE TU MOCHILA?"

¿Quieres que caminemos juntos ese camino?

MASAJE SHIATSU

Es un masaje en todo el cuerpo haciendo mucho hincapié en la espalda y puntos de acupuntura con digitopresión. Siempre se utiliza un pijama o ropa cómoda y las partes como pies, manos y cabeza se utiliza un pañuelo de algodón para no tocar la piel.

 

Es un masaje preventivo para el equilibrio del cuerpo, de la mente y de las emociones.

ACUPUNTURA

Esta técnica milenaria y reconocida por la OMS que trabaja con la energía del Cuerpo para encontrar el Equilibrio energético para que el cuerpo entre en Bienestar.

 

Se utilizan puntos energéticos con la estimulación de diferentes herramientas: agujas, moxibustión, masaje, digitopresión, aromaterapia... para completar el trabajo energético holístico

BIOMAGNETISMO

Esta técnica utiliza el par magnético (imanes) consiguiendo equilibrar la polaridad del cuerpo para que se encuentre en Homeóstasis.

 

El poner los imanes no es doloroso, puedes equilibrar el cuerpo en su totalidad si sabes donde necesitas colocarlos.

 

La sesión es ideal hacerla presencial, pero si te hace falta puedes pedir cita online y teniendo tus imanes te indico donde necesitas ponerlos.



Masaje Infantil

El masaje infantil es el mejor contacto para ayudar a la madre y el padre a encontrar un vínculo afectivo.

 

Tiene muchos beneficios para los pequeños y es una herramienta muy bonita para ayudar a las familias a comenzar a comunicarse. Trabajo con masaje Shantala, un masaje de la India y el masaje de Shiatsu infantil.

Aromaterapia Infantil

Es una herramienta muy fácil de instaurar en la rutina de los niños y de los mayores. Con el aroma de los aceites esenciales se llega al cerebro de forma muy rápida para dar la información necesaria para equilibrar las emociones, la parte física y la mente



COLABORACIÓN CON OMS SHREE OMS

Colaborar en el Festival de la Escuela de Yoga Oms Shree Oms del verano 2021 ha sido una gran forma de llegar al publico familiar con los métodos naturales que tengo de recursos para las familias y docentes del Yoga.

 

Estoy preparando un proyecto de trabajo de las fascias con los puntos Ah Shi y con el trabajo de restructuración del Sotai para poder dar apoyo en las prácticas con bloqueos físicos antes del Bowspring.


COLABORACIÓN CON LA ESCUELA DE CIRCO CHARIVARI

 

El cuerpo esta lleno de emociones y sensaciones, que no siempre podemos gestionar, aprender a conocerte, es una tarea larga, pero no imposible. Con la ayuda de profesionales, el camino siempre es más corto. Si alimentas tu cuerpo, también debes alimentar tu mente y tu alma. Las emociones y los pensamientos pueden bloquear la parte física y energética por eso con técnicas cómo Shiatsu, biomagnetismo, aromaterapia, acupuntura, masajes relajantes y descontracturantes puedes lograr un equilibrio completo


COLABORACIÓN CON MÁS FITNES FEMENINO ALCOBENDAS

 

Cuando haces deporte es importante cuidarte en todos los aspectos: físicamente te apoyas en la alimentación, el deporte, los suplementos, masajes... Pero también es igual de importante tener en cuenta tus pensamientos positivos y tu equilibrio emocional para poder realizar el ejercicio físico que te gusta y disfrutas realizando con tu monitor/a con la que te va guiando en tu entrenamiento. Para ello te damos unas herramientas de técnica para realizar adecuadamente tus ejercicios y además cuidamos de que conozcas la mejor forma de estar bien.


ENCUENTRO PRESENCIAL EN EL CENTRO CHIKARA DOJO

Con esta colaboración fusionamos el Yoga con el Mindfullness Emocional. Realizamos ejercicios de auto-observación para autoconocerse, descubrirse y aumentar la Autoestima en estos tiempos difíciles. Además de añadir Ejercicios de Shiatsu para autocuidado físico, mental y emocional.

Vamos a realizar Daniel , uno de mis alumnos y amigos, con una sesión presencial por trimestre en su Gimnasio de Fuensalida (Toledo)


COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN DE JIU JITSU

 

En Febrero haré una colaboración con la Federación de Ju Jitsu donde compartiré con algunos alumnos los masajes de Shiatsu para las personas que asistan al evento. Además es posible que de alguna charla como en otras ocasiones para dar recursos para automasaje antes de realizar el deporte para evitar lesiones y después de realizar las competiciones para descargar tensiones musculares.

 

(Estas fotos se realizaron en 2019 y desde entonces colaboramos con ellos todos los años)